Mediaplus Equmedia inaugura una nueva era en publicidad institucional con certificación Blockchain

Mónica Maldonado,

MediaPlus Equmedia, agencia de medios independiente líder en España, firma un nuevo hito en la publicidad institucional al liderar la gestión de la primera campaña pública con certificación blockchain para la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Esta iniciativa pionera incorpora trazabilidad auditable end-to-end, métricas de atención avanzada e inteligencia artificial, elevando los estándares de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas en la comunicación institucional de esta institución.

 

La certificación, desarrollada por Adwatch, garantiza la verificación técnica de todo el proceso publicitario: desde la planificación y contratación de inserciones, hasta la entrega efectiva (impresiones válidas) y el análisis de métricas de atención como tiempo visualizado, atención activa/pasiva e interacción significativa. Esta tecnología permite conciliar la inversión con la entrega real por soporte y formato, aportando evidencias verificables en lugar de estimaciones.

 

Durante todo el periodo de campaña, MediaPlus Equmedia es la agencia responsable de la estrategia, planificación y ejecución de las acciones publicitarias de la AEAT, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. La campaña de concienciación fiscal, que ha comenzado este mes de septiembre, se está desarrollando en medios como televisión, prensa, radio y digital, con el objetivo de informar y apoyar a la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 

Para José Luis Casado, CEO de Adwatch, “Esta primera certificación tecnológica en una campaña pública supone un cambio de paradigma para el sector. Pasamos de confiar en reportes y estimaciones a trabajar con evidencias técnicas registradas en blockchain y métricas de atención avanzada. A partir de ahora, la conversación ya no será ‘creemos que se entregó’, sino: ‘podemos demostrar qué se entregó, dónde y con qué nivel de atención’, elevando así el estándar de transparencia y eficiencia del gasto público”.

 

Por su parte, Celia Caño, Directora General de MediaPlus Equmedia destaca: “Lo más importante para nosotros es la transparencia con nuestros clientes. Por ello, contar con esta certificación de Adwatch en la campaña de la AEAT refuerza nuestro compromiso de máxima transparencia y seguridad en todos los procesos, gracias a la incorporación de tecnologías blockchain e inteligencia artificial”.

 

Transparencia y estándares públicos

 

La preocupación por la transparencia en el sector público es clave para fortalecer la confianza ciudadana y optimizar el uso de los recursos. Esta iniciativa eleva el estándar de control del gasto publicitario y facilita el acceso a información verificable para auditorías externas, reforzando la rendición de cuentas y alineando la comunicación institucional con las mejores prácticas del mercado.

 

La tecnología blockchain utilizada por Adwatch se caracteriza por su capacidad de trazabilidad e inmutabilidad. Cada impresión publicitaria queda registrada mediante un sistema de hash que permite rastrear su origen y destino, asegurando que los datos no puedan ser modificados.

 

Con esta iniciativa, MediaPlus Equmedia reafirma su compromiso con la innovación, la transparencia y la excelencia en la gestión de medios, posicionándose como referente en la transformación digital de la publicidad institucional en España.

Noticias relacionadas

 MediaPlus Equmedia, la agencia de medios independiente líder en España, ha ganado recientemente el concurso para gestionar la campaña de la Agencia Tributaria, tras competir con las 17 agencias de medios incluidas en el Acuerdo Marco Publicitario.La campaña “Lo que das Vuelve, que comenzará a partir del 16 de junio, estará dirigida a todos los españoles mayores de 16 años de comunidades autónomas de régimen común, y continuará con una segunda oleada que tendrá lugar más adelante. Durante todo este periodo, MediaPlus Equmedia será la agencia responsable de llevar a cabo la campaña de ...

 Mediaplus Equmedia ha sido seleccionada para realizar la campaña de lanzamiento en medios de Click & Boat, empresa referente en alquiler de embarcaciones en Europa. 

Con sede principal en París, Click & Boat es una plataforma digital que permite a propietarios y compañías de chárter alquilar sus barcos a turistas y a otros aficionados a la náutica, basándose en el modelo de economía colaborativa.

Click & Boat ya trabajaba con la red internacional de Mediaplus para sus campañas en los mercados de Francia e Italia. A lo largo de los meses de abril y mayo de este ...

Mediaplus Equmedia refuerza su posición en Levante de la mano de Arquetipo, su partner en Comunidad Valenciana, al haber ganado de nuevo el concurso para la gestión en medios de la nueva campaña de concienciación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA). Esta entidad pública, integrada en la Diputación de Alicante, se encarga de la prevención y extinción de incendios, así como el desarrollo de tareas de rescate en esta provincia.

La campaña, que tiene una duración anual y cuenta con un presupuesto total de 114.000€, se difundirá en televisión, prensa, digital, radio y exterior. Su objetivo es ...

Comparte

Modificar cookies